OpenA
Escena

¡Cannes a ritmo de José Alfredo!

Video: @SensaCineMx

Guillermo del Toro y Gael García se llevaron los reflectores al aventarse un ‘palomazo’ en el Gran Teatro Lumière.

Durante la celebración por el 75 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes, ayer los mexicanos Guillermo del Toro y Gael García se aventaron un palomazo ranchero ante figuras del séptimo arte internacional.

Ella, de José Alfredo Jiménez, fue interpretada a capela por el director y el actor, ante la mirada, risas y aplausos de estrellas como Jake Gyllenhaal, Jean Dujardin, Mads Mikkelsen, Louis Garrel, Chiara Mastroiani, Kristen Stewart y Diane Kruger, reunidos en el escenario del Gran Teatro Lumière. 

Este improvisado toque musical del evento fue inmortalizado por videos que de inmediato se hicieron virales en Internet, en estos se puede ver que quien inició fue García, al interpretar la primera estrofa de la canción ante la sorpresa de todos los presentes, pero que ni tardo ni perezoso, el director y guionista tapatío continuó con la interpretación. 

Esta intervención seguramente pasará a la historia porque, por un lado los mexicanos demostraron que no cantan mal las rancheras, y por otro su canto rompió la formalidad de la gala de aniversario. 

Los palomazos de mexicanos en festivales internacionales se han vuelto una costumbre; uno de los más recordados fue en la edición 2017 del festival francés, cuando Salma Hayek llevó mariachi y tequila a una fiesta en la que estaban Del Toro y otros cineastas como Michel Franco y Alejandro González Iñarritú. 

placeholcer

Ofrece master class

Guillermo del Toro aseguró ayer en Cannes que la pandemia sacudió al cine como se conocía y ahora éste debe transformarse para continuar. 

Al participar en la master class Filmmaking: What Now?, un evento de dos días para conmemorar la edición número 75 del festival de cine francés, el director ganador del Óscar dijo que lo que se tiene ahora es insostenible. 

“Lo queramos o no, el futuro es inevitable. Se necesitó una pandemia para sacudirlo todo. Y sobrevivimos a la pandemia porque teníamos tres cosas: Comida, medicina e historias. La próxima gran película puede venir de una plataforma, ¿no la vamos a ver?. Negarnos esa posibilidad en lugares que son templos del arte es un poco loco”, afirmó el cineasta que estrenará a finales del 2022 Pinocho en Netflix.

 

Etiquetas:
X
×