OpenA
espectáculos

Carta de amor a la aviación

Carta de amor a la aviación

Tom Cruise regresa a su icónico papel como piloto aviador, para el que recibió entrenamiento y así ofrecer la secuela de la afamada cinta de los 80’s.

Tom Cruise regresó en 2018 a Miramar, la base militar en EUA, donde se filmó la mayor parte de Top Gun hace más de 30 años. Fue ahí para someterse a un curso de entrenamiento en sobrevivencia de aviación, con el fin de calificar para las impactantes secuencias de vuelo en los caza F/A-18 de la Armada de los Estados Unidos, pues insistió en que era esencial para realizar las secuencias de vuelo personalmente para la esperada secuela Top Gun: Maverick.

“Imaginé una secuela de Top Gun todos estos años. La gente ha pedido una secuela durante décadas. Y lo único que le dije al estudio desde un principio fue: ‘Si alguna vez participo en esto, filmaremos todo prácticamente’. Las personas preguntaban, ‘¿No puedes filmar la secuela con imágenes computarizadas?’.

“Y siempre respondí, ‘No. Esa no es la experiencia’. ‘Debo encontrar la historia correcta. Y vamos a necesitar el equipo adecuado. Este proyecto es como tratar de golpear una bala con otra bala. No estoy jugando’”, compartió Cruise. 

Para Tom, la película que llega en preestreno a la cartelera este viernes y sábado, y en estreno a partir del 25 de mayo, es una verdadera carta de amor a la aviación. “Hay majestuosidad y belleza al volar un avión. Se trata tanto de utilizar como de desafiar a la naturaleza. E interpretar otra vez a Maverick, en una etapa distinta de su vida, fue una experiencia increíble para mí”, compartió el actor.

¿De qué trata?

Mientras entrena a una unidad de graduados de Top Gun, Maverick encuentra al teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), apodado “Rooster”, hijo de su difunto amigo el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”. 

Al enfrentar un futuro incierto y confrontar a los fantasmas de su pasado, Maverick debe resolver sus miedos más profundos y culminar una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

no te pierdas las 5 del momento

X
×