Escena

De Pantera Negra a Star Lord: Chadwick Boseman y su última participación como T'Challa en 'What if…?'

El segundo episodio de la nueva serie de Marvel y Disney Plus presenta una variante del Rey de Wakanda, que ahora vive en el Espacio.


  • 18
  • Agosto
    2021

Disney y Marvel no dejan de sorprender a sus fanáticos, y mientras continúan expandiendo su Universo Cinematográfico, poco a poco van armando el rompecabezas de lo que viene en la siguiente fase.

El Multiverso está servido, y aunque en el primer episodio, la Capitana Carter dio más luz al respecto, en este segundo capítulo de What if...? hay más pistas sobre lo que espera al Universo Cinematográfico de Marvel.

ADVERTENCIA DE SPOILERS

¿Qué pasaría si... T'Challa se convirtiera en Star Lord?

En este episodio, se plantea un universo alterno en el que T'Challa, el heredero del reino de Wakanda, fuera confundido con Peter Quill y fuera secuestrado por los Devastadores, para posteriormente tomar el manto de Star Lord.

En contraste con la versión que hemos visto en el cine, este nuevo Star Lord sí goza de la fama, éxito y reputación que Quill presume pero carece.

Otra de las diferencias importantes que se observan en este universo alterno es que los propios Devastadores lejos de ser unos mercenarios, son una especie de "Robin Hood" que ayudan a otros mundos a prosperar, y tienen en Nebula a una aliada.

Pero sin duda la más grande sorpresa radica en el villano de La Saga del Infinito: Thanos. El Titán Loco, en esta reinvención, fue persuadido por el propio T'Challa de desistir en su lucha por eliminar la mitad del universo, y se convierte en un Devastador, de gran corazón, honorabilidad y dispuesto a sacrificarse por los demás.

Y una sorpresa igual de grande es la revelación del gran antagonista: el Coleccionista, quien es totalmente opuesto a su versión cinematográfica.

En las películas, hemos visto a un Coleccionista astuto, mentiroso y cobarde, mientras que en What if...? es el más temido criminal del universo, además de experto en combate y poseedor de un arsenal de armas, dentro de las que destacan ni más ni menos que el Mjolnir de Thor, el escudo del Capitán América, y el casco de Hela, la diosa del inframundo, y por si fuera poco, La Orden Oscura está bajo su control.

Peter Quill y Ego ¿aliados?

El episodio termina revelando que la versión de Peter Quill de este universo trabaja en un restaurante de hamburguesas, y finalmente es buscado por su padre, Ego, uno de los villanos más grandes de Marvel, y a quien ya vimos en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Dedicado a Chadwick Boseman

Cabe destacar que Chadwick Boseman prestó su voz para este episodio y los demás de la serie en donde participará T'Challa.

Además de que Michael Rooker, Benicio del Toro y Josh Brolin también regresan para darle vida a Yondu, el Coleccionista y Thanos.

Kurt Russel, John Kani, Karen Gillan, Djimon Hounsou también vuelven al UCM en este capítulo.


Comentarios

publicidad
×