Escena

Christies venderá 200 obras de George Michael

Poseía una vasta colección de obras de artistas contemporáneos, mismas que serán subastadas en Londres


  • 08
  • Febrero
    2019

El fallecido artista británico George Michael no sólo se convirtió en un icono internacional de la música pop de los años 80 y 90, sino que era un apasionado amante del arte contemporáneo británico, como muestran las 200 piezas de su colección privada que la galería Christies pondrá a la venta.

Desde el colorismo más pop de obras como Esposas (2002), de Michael Craig-Martin, y Pájaro Cantor (1982), de Bridget Riley, uno de los cuadros favoritos de George Michael, hasta el desgarrador intimismo de obras como San Sebastián, dolor exquisito (2007), de Damien Hirst.

“George era realmente consciente de lo que ocurría en la comunidad del arte de su época y se convirtió en amigo de esos jóvenes artistas que pintaban cuando él estaba cantando y que se convirtieron en estrellas de rock a su manera, como Damien Hirst o Tracey Emin”, asegura el presidente de la casa de subastas británica Christies, Jussi Pylkkänen.

Entre la decena de cuadros y esculturas que se exponen en Nueva York, Pylkkänen destaca la pintura Borracho hasta el fondo de mi alma (2002), de la pintora y amiga del cantante Tracey Emin. 

“Con el trabajo que Tracey Emin hizo y que George compró, veo la fuerte relación con Tracey Emin y que esa conversación continúa cuando ves todos sus trabajos” que adquirió Michael, declaró el máximo responsable de Christies, que también destacó su amistad personal con la artista británico.

Para Pylkkänen, este cuadro de grandes dimensiones y que se subastará entre $232,800 y $320,000 dólares es “una verdadera declaración personal, algo compartido entre ambos artistas sobre algo muy privado. Tracey Emin y Geroge Michael tenían una relación verdaderamente especial”.

Pero Michael, no solo entabló amistad con Emin, sino con muchos de los artistas del movimiento que se conoció como el Young British Art (YBA), que creció desafiando el “status quo” de la época y que experimentaron la misma lucha que Michael por abrirse camino en el mundo del arte. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×