Escena

Colapsan acciones de Hybe tras anuncio de separación de BTS

La banda de K-Pop anunció su separación y las acciones de la empresa que la representa colapsaron en la Bolsa de Seúl.


  • 14
  • Junio
    2022

Las acciones de Hybe, el grupo de comunicación detrás de la banda de K-Pop surcoreana BTS, se desplomaron en la Bolsa de Seúl luego de que la banda anunciara este martes que su separación temporal para que sus siete miembros puedan enfocarse en proyectos de solistas.

Una hora después del inicio de la sesión de hoy, los títulos de Hybe, perdían un 22.02 % con respecto al cierre del martes hasta cambiarse a 150,500 wones la unidad.

La empresa fundada por Bang Si-hyuk abrió con una caída del 22.8 % que fue agudizándose según avanzó la sesión y que llegó a ser del 27.27 %, con sus títulos tocando su mínima valuación histórica de 140,000 wones por acción, antes de reducir pérdidas ligeramente.

Para el final del martes en la hora surcoreana, los miembros de BTS colgaron un vídeo en la plataforma YouTube en el que, para gran sorpresa de sus fans, anunciaron que se tomarían un descanso como grupo para centrarse en sus carreras en solitario.

De acuerdo con los integrantes de la banda, necesitaban un descanso después de años de trabajo agotador y aprovecharán este lapso para ver las cosas con perspectiva.

Este periodo puede servir a su vez para que los siete miembros de BTS, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, aprovechen para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Cuando Hybe -que por entonces operaba con una estructura distinta y bajo el nombre Big Hit Entertainment- salió a bolsa en octubre de 2020 muchos analistas expresaron sus dudas sobre un activo cuya facturación dependía en más de un 90 % de una de las pocas bandas que representaba por entonces, BTS.

Sin embargo, Hybe ha diversificado enormemente su actividad en los dos últimos años, ha adquirido nuevos sellos y tiene en cartera a bandas con aparente gran potencial, como el grupo femenino recién lanzado Le Sserafim, además de haber iniciado la semana pasada una audición a nivel global para dar con una nueva banda masculina.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×