Escena

Comer alimentos calientes reduce el calor

Pese a la creencia popular, la ingesta de ciertos platillos y bebidas puede activar las medidas de refrigeración del organismo


  • 19
  • Julio
    2019

Aunque durante el verano es común recurrir a la ingesta de alimentos frescos, en respuesta para aliviar la sensación de calor; nuevos estudios han demostrado que el consumir comida caliente beneficia aún más al organismo que hacerlo con productos fríos. Así lo reveló el especialista José María Ordovas, director del Laboratorio de Nutrición y Genética en Boston, Estados Unidos.

“La comida y bebida fría provocan un efecto de alivio inicial, pero no dura mucho. La digestión de los alimentos genera un aumento de la temperatura corporal que, combinado con el rápido enfriamiento originado por los alimentos y bebidas frías, hace que aumente la temperatura. Así que uno puede acabar peor que ha empezado”; mencionó Ordovas.

Parte de este proceso consiste en que, tanto los alimentos calientes, así como también el picante, envían señales al cerebro que le indican que necesita enfriarse. A partir de ese momento, el cuerpo comienza a producir sudor, el cual busca regular la sensación corporal. “Aunque alimentos como las sopas calientes tengan efectos inmediatos menos satisfactorios, son más beneficiosas a largo plazo”; aseguró.

También hizo mención sobre llevar una sana alimentación, en especial en esta época del año, pues en ocasiones, el mismo calor hace que las personas pierdan el apetito y esto les ocasione problemas en su organismo. Esto puede traer molestias que van desde dolores de cabeza, mareos, sensación de boca seca e incluso debilidad muscular. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×