OpenA
espectáculos

¡Como lo lee! El testamento del príncipe Felipe permanecerá sellado 90 años

¡Como lo lee! El testamento del príncipe Felipe permanecerá sellado 90 años
Foto: cortesía

Durante casi un siglo ha sido costumbre que los testamentos de los miembros de la realeza se sellen por orden del Tribunal Superior

Un juez falló que la voluntad del difunto príncipe Felipe debe permanecer en secreto para proteger la “dignidad” de su viuda, la reina Isabel II, quien es la jefa de estado de Gran Bretaña. Felipe murió en abril tras más de siete décadas de matrimonio con la reina. Tenía 99 años.  

Los testamentos suelen ser documentos públicos en Gran Bretaña, pero durante casi un siglo ha sido costumbre que los testamentos de los miembros de la realeza se sellen por orden del Tribunal Superior.

El juez Andrew McFarlane dijo que el testamento de Felipe debería mantenerse sellado por 90 años. Después de eso, se puede abrir en privado y considerar si debe publicarse.

“He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana”.

×