OpenA
espectáculos

Comparten un grito de guerra y resiliencia

Comparten un grito de guerra y resiliencia
Foto: Especial

La Orquesta femenina de salsa puertorriqueña Son Divas, promueven su disco Son Divas y sus Invitadas Internacionales.

Son Divas, la única orquesta femenina de salsa de Puerto Rico, estrenó ayer su primer disco, Son Divas y sus Invitadas Internacionales, que con la participación de un centenar de artistas reivindica el poder de la mujer en la música.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una de las cantantes del grupo, Niko Camilo, afirmó que “la mujer está preparada para abrir campo en el mundo de la música con su primera orquesta de mujeres en Puerto Rico”, afirmó.

La agrupación está encabezada por Camilo, la cantante puertorriqueña Lillian Aponte y la colombiana Luz Mary Parra.“Es una orquesta de doce mujeres profesionales que van a dar de qué hablar”, afirmó Camilo.

Su disco cuenta con la participación de más de un centenar de mujeres músicas y cantantes de Francia, Japón, España, Australia, Líbano, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

“Nos hemos estado preparando y el momento adecuado llegó. Así que, en consenso con nuestro manejador, hemos elegido este disco para dar un grito de guerra”, reflexionó Parra. “Estamos aquí  representando a las mujeres. Es un grito de resiliencia”, abundó.

El álbum, que se demoró más de cuatro años en completar, incluye temas en los géneros de salsa, son cubano, jazz latino, timba, merengue y balada. “Queremos que el mundo conozca que Puerto Rico es rico en cultura, musicalmente hablando, que tiene su primera orquesta femenina, y que se sepa que las mujeres emprendedoras y trabajadoras que se dedican a la música pueden lograrlo todo”, enfatizó Aponte.

no te pierdas las 5 del momento

X
×