Escena

Comunidad artística despide a Pablo Milanés en redes

Foto: Especial
Foto: Especial

Pablo Milanés se fue, pero las voces de muchos de sus más reconocidos colegas de la comunidad artística se levantaron para despedirlo.

El cantautor, quien falleció a los 79 años, recibió a través de las redes sociales cálidas despedidas de artistas y músicos, especialmente latinos, que dejaron ver la enorme influencia del cubano en sus respectivas obras.
Una de las reacciones más esperada fue la del poeta Silvio Rodríguez, quien fundó junto a Milanés la Nueva Trova, una corriente renovadora que por su sonoridad y sus contenidos marcaron a varias generaciones de latinoamericanos.

Rodríguez publicó la letra de Pablo, una canción inédita que le dedicó al compositor en 1969. “Quién que no haya visto la tristeza/ con sus cuatro mil cabezas/puede oírte con descanso. Quién que no haya amado largamente/ y convivido con lo extraño/de este tiempo sin remansos”, describió Rodríguez como parte del tema.

Otros, como el estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón, lo recordaron con una foto o replicando la noticia de los medios de prensa. “Se ha ido Pablo Milanés, una voz imprescindible para América Latina. Pablito tan querido, buen viaje”, escribió por su parte la cantante mexicana Eugenia León en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el cantante español Alejandro Sanz escribió un cálido mensaje. “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música'.
Milanés murió en Madrid, donde era tratado por una afección oncológica. Un comunicado de la Casa de América en Madrid informó que este miércoles tendrá lugar en su sede una capilla ardiente de cuerpo presente para que el público pueda rendirle homenaje al intérprete.


×
*/