Escena

Conarte prepara fiesta escénica

El Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León llega a su edición 32, con 11 puestas en escena de diversos géneros, divididos en cuatro categorías.


  • 06
  • Junio
    2022

El trigésimo segundo Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, la actividad escénica más emblemática de la entidad, está a punto de levantar el telón para que la ciudadanía encuentre la diversidad de historias humanas del 8 al 12 de junio.

Organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la fiesta escénica refleja la riqueza y la actualidad de la actividad teatral en la entidad y en esta edición presenta 11 puestas en escena de diversos géneros y lenguajes, divididos en cuatro categorías: Teatro de cámara, teatro infantil, monólogos y teatro en línea.

El Encuentro, entonces, es una radiografía del quehacer teatral desde las propias propuestas, inquietudes e intereses temáticos de los teatristas, que en esta ocasión tendrá como sedes oficiales el Teatro de la Ciudad y el Teatro del Centro de las Artes.

En esta edición, todas las obras serán transmitidas simultáneamente en línea a través de YouTube/conartenl, el Encuentro será inaugurado el miércoles 8 de junio a las 19:00 horas en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con la obra Ensayo sobre débiles, de Alberto Villarreal, dirección de Antonio Craviotto, de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL.

placeholcer

Otras puestas en escena son 111 tonos de azul, de Jandro Chapa y Aglaé Lingow y Martina y los hombres pájaro, de Mónica Hoth para público infantil, los monólogos Dinosaurio, de Daniel Gutiérrez y Mueran los lobos, de Talina Garler, por mencionar algunos de los montajes.

Consulta la cartelera

El costo de la entrada general es de $100 pesos, para más detalles de la programación puedes consultar https://conarte.org.mx/agenda/


Comentarios

publicidad
×