El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Contaminación y polen influyen en alergia

Entre los síntomas que se presentan por inhalación de gases contaminantes y polen están el aumento de tos y de la secreción de moco
Contaminación y polen influyen en alergia
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La contaminación ambiental y las altas concentraciones de polen en el ambiente influyen en el origen y evolución de enfermedades alérgicas, así lo afirmó el doctor Alejandro Cano Verdugo, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien señaló que el efecto irritativo de los contaminantes ambientales y las alergias por polen se asocian al incremento en las exacerbaciones de eventos asmáticos en personas con esa enfermedad, y otros padecimientos alérgicos.

Durante el coloquio  Contaminación ambiental, pólenes y efectos en enfermedad alérgica realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el experto dijo que las alergias por polen son un grave problema de salud, pues afectan a 30% de la población a nivel mundial.

Esto, señaló Cano Verdugo, genera grandes costos al sistema de salud y limita la actividad de los pacientes. Además, conforme pasa el tiempo, la prevalencia de estas afecciones aumenta. En la Ciudad de México, detalló, los principales alérgenos presentes en el aire derivan de fresnos, pastos casuarinas, cipreses y algunos robles.

Mientras que, en relación con la contaminación, en ciudades altamente urbanizadas la gente está expuesta a sustancias tóxicas como monóxido de carbono, plomo, óxido nítrico, ozono, dióxido sulfúrico y partículas PM2.5 y PM10, provenientes de las emisiones de vehículos a diesel.

Puede interesarte...

Estas sustancias causan irritación en el organismo a algunas personas a quienes les aumenta la sensibilidad de la vía aérea, además de que las hace más propensas a enfermedades infecciosas y reacciones alérgicas. Quienes tienen susceptibilidad a sustancias contaminantes y alergias por pólenes, están más predispuestos a desarrollar enfermedades como asma, rinitis y dermatitis atópica, por ejemplo. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba