Escena

Convocan al power femenino en el festival deportivo Queens of the Rocks

El Parque Ecológico La Huasteca es la sede de esta edición del festival deportivo de Queens of the Rocks


  • 11
  • Marzo
    2019

Practicar deporte al aire libre es una alternativa para los apasionados de la adrenalina, quienes encuentran así la manera de sobreponerse a duros obstáculos. Con ello en mente, el festival femenil Queens of The Rocks busca ofrecer una experiencia diferente para las mujeres y ponerse a prueba a sí mismas, sin importar si cuentan con experiencia previa en los deportes de montaña.

‘‘Nos dimos cuenta que había muy pocas mujeres en el mundo del deporte outdoor y decidimos planear un festival para promover esta actividad en el sector femenino’’, indicó Karolina Lupercio, organizadora del evento que celebrará su tercera edición el 8 y 9 de junio en el parque ecológico La Huasteca

‘‘Lo que sucede en lo físico también pasa por dentro, tanto si subes una roca, como si corres un maratón, se logra vencer un miedo y eso se refleja en lo emocional, porque es un reto que las transforma para siempre’’, añadió.

Con actividades al aire libre como maratones, escaladas y rodadas de ciclismo entre otros, también se incorporarán dinámicas de campismo, fogatas y la asistencia de una invitada especial, ya que la activista y autora Kathrine Switzer realizará una conferencia para las presentes. 

Switzer hizo historia al ser la primer mujer en competir y finalizar el tradicional maratón de Boston de 1967, a pesar de ser agredida por hombres durante el camino.

El festival Queens of the Rocks se realiza en beneficio de la organización Mujeres en Plenitud ABP, mismo que ofrecerá talleres de empoderamiento y liderazgo femenino durante el evento para las asistentes.

“El festival nos ha enseñado a unirnos como mujeres y derribar estereotipos, ya que algunas creían que era sólo para deportistas y en realidad hemos contado con asistencia de niñas pequeñas, adultas mayores y hasta personas en sillas de ruedas, además de que otras asistentes vivían procesos de divorcio o violencia familiar, pero cuando vieron que podían escalar o terminar una carrera, sentían que podían vencer sus miedos’’, destacó Lupercio.

Para conocer más detalles sobre las actividades, costos de boletos e información de Queens of The Rocks, se puede consultar su sitio web oficial, así como en redes sociales del evento.


Comentarios

publicidad
×