Escena

Cracovia cancela conciertos de Waters y lo invita a Ucrania

Cracovia cancela conciertos de Waters y lo invita a Ucrania

El domingo, Waters acusó a Wantuch de una censura draconiana de mi trabajo.

La ciudad polaca de Cracovia canceló los conciertos de Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, debido a su respaldo a Rusia en su guerra contra Ucrania, indicó el lunes un concejal local, que invitó al cantante a visitar Ucrania junto con él para ver el alcance de los crímenes rusos.

El concejal Lukasz Wantuch dijo que la ciudad es dueña del estadio donde estaban programados dos de los conciertos de Waters para abril antes de ser cancelados. Agregó que la ciudad no tolerará que sea utilizado por un artista que difunde ideas objetables para la mayoría de la población de Polonia. Y señaló que Waters era libre de presentarse en un recinto privado si así lo deseaba.

“Él no se da cuenta de la verdad”, dijo Wantuch a The Associated Press. “Él no comprende lo que está sucediendo en Ucrania”.

Medios polacos publicaron el sábado que los conciertos fueron cancelados por los representantes de Waters en reacción a las críticas por sus puntos de vista. Waters lo negó el domingo y Wantuch confirmó que Cracovia y los administradores del estadio tomaron la decisión de cancelar las presentaciones.

Wantuch, que ha participado en 27 misiones humanitarias en Ucrania desde que comenzó la guerra, encabezó una resolución simbólica para declarar a Waters “persona non grata” en esta ciudad. Está programado que una votación se lleve a cabo.

El lunes, en una publicación de Facebook, Wantuch invitó a Waters a acompañarlo a una visita a Ucrania para ver por sí mismo el alcance de la devastación causada por los ataques rusos.

En una publicación de Facebook el domingo, Waters acusó a Wantuch de una “censura draconiana de mi trabajo”.

Waters, quien se separó de la banda de rock progresivo Pink Floyd en 1985 y ha mantenido su distancia con el resto de los integrantes de la agrupación desde entonces, ha culpado a la OTAN y a Ucrania de la guerra. Escribió este mes una carta abierta a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, en la que culpó a “nacionalistas extremos” en Ucrania de haber “colocado a su país en el sendero de esta desastrosa guerra”. También criticó a los países de occidente de proporcionar armas a Ucrania, culpando especialmente al gobierno estadounidense.

De igual manera, Waters se ha puesto abiertamente de lado con China en cuanto a la problemática de Taiwán.

En su mensaje a Waters, Wantuch escribió que, con 2,6 millones de seguidores en redes sociales, el músico británico tiene el poder de influir en muchas mentes.

“Está pidiendo que occidente cese la ayuda militar, lo que de hecho significa la rendición de Ucrania”, escribió Wantuch. “Ucrania no se rendirá, luchará, pero por personas como usted, por lo que dijo y escribió, será una lucha mucho más difícil”.


Etiquetas:
×
*/