Escena

Crimen, traición y castigo, lo nuevo de Guillermo del Toro

En El Callejón de las Almas Perdidas, Guillermo del Toro nos comparte una fábula moral, una historia sobre el destino que viene a saldar cuentas


  • 24
  • Enero
    2022

En El Callejón de las Almas Perdidas, se desmenuza la historia de un ambicioso trabajador de una feria ambulante, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien posee el talento para manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, el mentalista subirá el nivel de sus estafas aliándose con una misteriosa psiquiatra la doctora Lilith Ritter (Cate Blanchett).

“Me interesaba muchísimo hacer una historia sobre el destino y la humanidad. Stanton Carlisle es un hombre al que se le da todo para cambiar su vida. Tiene gente que cree en él, que lo quiere y confía en él. Sin embargo, su ambición y su propia arrogancia son tan fuertes que lo apartan de todo eso”, comparte Guillermo del Toro, quien además de dirigir, creó el guión del filme junto a su esposa Kim Morgan, a partir de una adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, de 1946.

El mexicano ganador del Óscar, se aventura en el mundo más fascinantemente oscuro, realista y estremecedor, el mundo cinematográfico del film noir. La película pasa del círculo íntimo de una feria ambulante de la década de 1930, un mundo de escándalos y maravillas, a los salones de riqueza y poder donde imperan la seducción y el engaño.

“Esta es la primera de mis películas que, si bien tiene una atmósfera mágica, no es afectada o estilizada. Está ambientada en una realidad reconocible e inmediata. Quería contar una historia clásica de una manera muy viva y contemporánea. Quería que la gente sintiera que está viendo una historia que es relevante a nuestro mundo”, señala el realizador tapatío.

El elenco estelar, liderado por Cooper y Blanchett, incluye a Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.


Comentarios

publicidad
×