Escena

Demandan a Baldwin por homicidio

La familia de la cinefotógrafa muerta en set de Rust demandó al actor.


  • 16
  • Febrero
    2022

La familia de la directora de fotografía que murió baleada en el set de la película Rust demandó a Alec Baldwin y los productores del filme por homicidio culposo. Los abogados de la familia de Halyna Hutchins anunciaron la demanda presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Al menos otras tres demandas se han presentado por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.

La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”, dijo el abogado Brian Panish. Un video creado por los abogados mostró una recreación animada del tiroteo.

Baldwin estaba apuntando un arma hacia Hutchins durante la preparación para la filmación de una escena del western en Nuevo México el 21 de octubre cuando el arma se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin ha dicho que le apuntó a Hutchins siguiendo sus instrucciones y que la pistola se disparó sin que él apretara el gatillo. Los abogados dijeron en el video que Baldwin había rechazado el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins.


Comentarios

publicidad
×