OpenA
Escena

Desparasítate de forma natural

Algunos alimentos pueden ayudarte a eliminar las bacterias y virus de tu cuerpo

Cuando tenemos hambre es inevitable que busquemos alternativas alimenticias para cubrir esta necesidad; sin embargo, no siempre los alimentos
que seleccionamos son los adecuados, pues a veces tendemos a ingerir platillos en lugares no salubres.

Al alimentarnos asiduamente con este tipo de comida, la cual está expuesta a la suciedad, contaminantes, bacterias y patógenos nocivos para la salud, tendemos a acumular parásitos dentro de nuestro cuerpo. Desde organismos unicelulares hasta gusanos, estos gérmenes se reproducen, crecen y se multiplican en el interior del sistema digestivo; y en consecuencia podemos sufrir de diarrea, gases, dolor estomacal, mareos, migraña e inclusive picazón.

En caso de que sufras la sintomatología comentada anteriormente, existen métodos completamente naturales para que elimines de tu organismo estos parásitos. Por ejemplo, gracias a sus propiedades químicas, el ajo es una planta que elimina las bacterias intestinales.

Asimismo, el coco te puede ayudar a expulsar todo tipo de gusanos. La mejor manera de ingerir este alimento para desparasitarte es molido, por lo que debes comer una cucharadita de éste y, después de tres horas, una cucharada de aceite de ricino.

Por otra parte, el clavo también cuenta con propiedades antiparasitarias, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias, por lo que esta especia elimina el dolor y bloquea el crecimiento de nuevos virus.

Otro remedio casero muy popular para tratar los parásitos intestinales es el consumo de la corteza de la granada porque contiene un alcaloide conocido como punicine, el cual es altamente tóxico para las lombrices. Se utiliza por decocción de la corteza fresca debiendo consumir media taza tres veces por día, con intervalos de una hora entre taza y taza para los adultos y un cuarto de taza para los niños, aconsejándose tomar una bebida laxante después de las tres dosis.

De igual forma, la zanahoria cuenta con componentes químicos que eliminarán las bacterias de tu cuerpo; la mejor manera de ingerir este alimento es hirviéndolo sin pelar, durante 30 minutos, dejarlo enfriar y agregar algunas cucharadas de miel. La mezcla se debe consumir por cinco días.

Para finalizar, es necesario que recuerdes que a pesar de que los alimentos te ayudan a desparasitarte, es recomendable que visites a un médico de inmediato para que te dé los medicamentos necesarios si el malestar persiste.

ALGUNOS SÍNTOMAS
• Vómitos
• Dolor abdominal
• Sangrado intestinal
• Pérdida del apetito
• Pérdida de peso
• Desnutrición
• Anemia
• Trastornos del crecimiento

¿Qué es una infección digestiva?
Las infecciones causadas por parásitos que se alojan principalmente en el sistema digestivo. Los más frecuentes son: Oxiurus, Ascaris y Giardias.

¿Cómo se transmiten los parásitos?

Los parásitos son transmitidos a las personas por medio de alimentos o aguas contaminadas con materia fecal que contiene los huevos de los parásitos.

¿Cómo se puede prevenir este padecimiento?

• Lavarse y limpiarle a los niños las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos o comer y después de ir al baño o regresar de la calle
• Lavar muy bien las frutas, los vegetales y verduras que se coman crudos
• Evitar consumir alimentos de venta callejera o en lugares con deficientes condiciones higiénicas
×