Escena

¡Disfruta todo el sabor de la ciruela!

La ciruela es una excelente opción para mejorar tu salud estimulando una sensación de bienestar


  • 15
  • Junio
    2019

En el verano, la ciruela llega como una opción más para cuidar la salud, pues además de ser un alimento ideal para la mesa; contiene importantes nutrientes que fortalecen diversos órganos o sistemas del cuerpo. Es considerada un alimento energético, depurativo, refrescante, ligero y que ayuda a tonificar el cuerpo, ya que está compuesta de un 83% de agua, 2% de fibra, 11 de hidratos de carbono.

Además tiene muy bajo contenido calórico e incluso se recomienda a las personas que padecen de estados depresivos porque estimula una sensación de bienestar. (Con información de Agencias)

Alivia el estreñimiento

Es conocido por ser un laxante suave e inmediato que alivia los problemas estomacales por la gran cantidad de fibra y sorbitol que posee. Esto es principalmente para las personas que cuentan con intestino perezoso. En el estómago forma un gel viscoso que fija la grasa y colesterol, por lo que disminuye su absorción en el organismo.

Fortalece el sistema inmune

Se recomienda consumir esta fruta a aquellas personas que padecen frecuentemente de bajas defensas, ya que contiene altas dosis de vitamina C que se encarga de desarrollar resistencia a los virus, bacterias, agentes patógenos, inflamaciones y radicales libres. También facilita la expulsión de las secreciones que se acumulan en los pulmones a causa de la tos.

Combate la anemia

Contiene un coctel de minerales entre los cuales se encuentran el hierro, el potasio y flúor. Estos nutrientes se encargan de producir glóbulos rojos, estimula la generación de células y fluidos del cuerpo. Otro de sus beneficios es que ayuda a nivelar la presión para aquellas personas que padecen de este problema de salud, al igual que la frecuencia cardiaca.

Cuida tu vista

Contiene zeaxantina, un tipo de pigmento orgánico de las plantas que protegen directamente a los ojos, una vez que la retina lo absorbe, lo cual reduce los efectos dañinos de la luz ultravioleta. También posee vitamina A, beta caroteno y antioxidantes que se encargan de cuidar la piel y las membranas mucosas.

Protege la salud cerebral

Gracias al aporte de su vitamina A, E, K, algunas del complejo B, previenen la aparición del Alzheimer cuando se llega a la tercera edad; así como también evita problemas de coagulación en la sangre. También se encargan de producir flavonoides, o pigmentos naturales en los vegetales que atacan a los radicales libres que provocan el envejecimiento.



Comentarios

publicidad
×