Escena

Dolores O'Riordan les dejó regalo post mórtem

Los músicos de The Cranberries, encontraron un tesoro en la computadora de la fallecida Dolores ORiordan, quien ya había puesto voz a los temas del álbum In the End


  • 24
  • Abril
    2019

Tras la repentina muerte de Dolores O'Riordan en enero del año pasado; era una incógnita si iba o no a concretarse un álbum más de The Cranberries, todo dependía de lo que estaba en un disco duro y lo que ahí encontraron los músicos fue una verdadera sorpresa.

La poderosa voz de Dolores estaba en todas las canciones, mismas que no llegó a enviarles por email a sus colegas. “Sencillamente fue como ganarse la lotería”, dijo Noel Hogan, guitarrista principal y coescritor del grupo.

Cual regalo de despedida, O'Riordan dejó suficiente material vocal en los demos para que sus compañeros pudieran crear su octavo y último álbum, In the End, que se lanza el viernes. Un total de 11 canciones con letras que exploran inquietudes personales y el melódico y potente rock alternativo céltico de The Cranberries.

La banda insistió en que el álbum fuera de la más alta calidad o no lo lanzarían. “Antes de que entráramos al estudio, nos trazamos una meta: ‘si no es lo suficientemente bueno, no lo aprobamos’”, dijo el baterista Fergal Lawler.

“Cuando Dolores hizo sus demos como que dio un poquito más y realmente sintió mucha emoción con estas canciones. Son sobre un periodo en su vida bastante difícil para ella y quiso sacarlas y ponerlas en papel para seguir adelante”, dijo Lawler.

El 15 de enero del 2018, la cantante de 46 años se ahogó accidentalmente en una bañera tras haber bebido en su cuarto de hotel en Londres. Hogan compartió que O'Riordan había dado un giro en su vida años atrás, diciendo que tenía su trastorno bipolar bajo control y estaba en una nueva relación sentimental. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×