Escena

Duna, dirigida por Denis Villeneuve llega este jueves a salas

La cinta se planeaba estrenar el año pasado, pero se aplazó por la pandemia


  • 17
  • Octubre
    2021

Hacer la adaptación de una obra literaria siempre es complicado y más si se trata de Duna, una de las novelas de ciencia ficción más icónicas que cuenta con millones de fans. Pero si alguien podía hacerlo era Denis Villeneuve, cineasta que en los últimos años ha presentado algunas de las películas más alabadas por la crítica y el público.

“Uno de los retos más hermosos de este proyecto fue encontrar nuestra propia identidad y crear algo que no se había visto en pantalla antes”, expresó el realizador.

Para este blockbuster, Villeneuve reunió un elenco de primer nivel, el cual aseguró se asemeja mucho al que siempre soñó.

“Claro que tenía unos nombres en mi cabeza, mi lista de deseos de a quién me gustaría ver en el filme, y debo decir que es muy cercana a los actores que vemos en pantalla”, afirmó.

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Javier Bardem, Zendaya y Josh Brolin, son algunas estrellas que aparecen en la película que se estrena el próximo jueves.

“Hay mucho amor por la novela en la comunidad actoral y la gente quería formar parte de la cinta, no hubo que tratar de convencer a nadie”, indicó.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La historia es una aventura intergaláctica que gira en torno a Paul Atreides, un joven al que diferentes circunstancias lo llevarán a aceptar su papel de héroe para así hacerle frente a un poderoso enemigo.


Comentarios

publicidad
×