El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Edith González, una guerrera hasta el final

La actriz tenía 54 años de edad y destacó por sus papeles en pantalla, así como por su lucha contra el cáncer
Edith González, una guerrera hasta el final
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La actriz nacida en Monterrey, Nuevo León, Edith González, falleció ayer a los 54 años de edad, tras perder la lucha contra el cáncer de ovario que la aquejaba desde 2016. Su talento y versatilidad histriónica marcaron su sólida carrera artística por más de 40 años, pero más allá de eso, en la terrible lucha que libraba contra la enfermedad, la regia demostró ser una guerrera, que enfrentó con carácter y optimismo sus días más complicados, incluso dando ánimo a quienes como ella se encontraban en una situación similar.

"Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años. Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", informó Lorenzo Lazo, su esposo, en un comunicado que también fue firmado por la familia de la actriz. 

González participó como promotora de salud y conferencista en la campaña  Vive con Glamour exhortando a las mujeres a la revisión periódica para una detección oportuna de la enfermedad.

Puede interesarte...

 "Vamos a amar al cáncer, a respetarlo, a no temerle, pero sí a verlo con urgencia. Yo no me pregunto por qué, sino para qué", afirmaba la actriz en sus charlas motivacionales.

Los restos de González fueron velados ayer en una de las capillas del Panteón Francés en la Ciudad de México, y trascendió que  su cuerpo sería cremado. Por otra parte, la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A), programó un homenaje abierto al público hoy, a partir de las 11 de la mañana, para el que pidieron a los fans acudieran con rosas blancas, las favoritas de Edith.

A González le sobreviven su mamá, su esposo el economista Lorenzo Lazo, y su hija Constanza, producto de su relación con el político Santiago Creel. Su ilusión más grande era celebrar el XV de su hija

El motor de vida para Edith, fue Constanza, quien se convertirá en quinceañera el 17 de agosto, y Edith planeaba ofrecer una gran fiesta para celebrarlo. "Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerle todo, que la gente fuera vestida también de gala", compartió Vanessa Claudio, conductora del programa  Este es mi Estilo, último proyecto de Edith en TV. 

Puede interesarte...

Encontró su vocación por casualidad

Su incursión al mundo del espectáculo fue fortuita, al ser descubierta por un productor, a la edad de cinco años, cuando su madre la llevó al programa de TV  Siempre en Domingo. Participó en varias series televisivas, entre ellas una adaptación de  Los Miserables de Víctor Hugo, en la que interpretó a Cosette.

A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas como  Canción de Navidad, El Rey de los Gorilas y muchas más; con el papel de Marisabel, una niña mimada en la telenovela Los ricos también lloran cuando tenía 15 años, consiguió ser una figura reconocida en México.

Durante la década de 1980 se mantuvo activa con telenovelas y películas, destacando la cinta  Adiós Lagunilla, Adiós y el melodrama  Rosa Salvaje. En 1993 con el papel de Mónica de Altamira en la exitosa telenovela  Corazón Salvaje se ganó la admiración del público.

Pero el rol que la eternizó fue el de Elena Tejero en la obra musical  Aventurera en la que interpretó a una mujer que se ve obligada a prostituirse después de que su madre la abandona. En 2008, Edith se mudó a Colombia, para dar vida a Bárbara Guaimarán en la serie  Doña Bárbara, papel que en décadas anteriores interpretó María Félix y al que González imprimió su sello. 

Puede interesarte...

Su último proyecto en televisión fue para TV Azteca con el reality show  Este es mi Estilo, donde participó como jurado. Además está pendiente el estreno de la cinta  Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido, donde interpreta a una pintora que crea su obra maestra y luego muere.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba