Escena

El 2022 ‘sonará’ con fuerza en el mundo de la música

La cosecha musical de este año incluye a Beyoncé, The Weeknd, Rosalía, entre otros.


  • 11
  • Enero
    2022

Tras un 2021 parco en grandes lanzamientos, las estrellas de la música preparan su retorno.

The Weeknd es el primer gran nombre de la temporada con el lanzamiento de su disco Dawn FM, su quinto álbum de estudio.

Beyoncé dijo en Harper's Bazaar que percibía en el mundo las ganas de volver a vivir y que ella quería contribuir a ese “renacimiento” pospandémico con el fruto de su año y medio de trabajo en el estudio.

“Sorpresas en el nuevo año” anunció también Madonna en las últimas semanas, tras publicar una foto en el estudio, mientras que algunos miembros de Red Hot Chili Peppers confirmaron que su nuevo trabajo estaba “casi listo” y el guitarrista John Frusciante, de vuelta a la banda, se atrevió incluso a señalar la primavera como fecha de estreno.

Entre las novedades en español y dentro del urbano latino tampoco habría que perder de vista a estrellas muy prolíficas y dadas a los lanzamientos inesperados, como Maluma, que en verano ya anticipó el tema Sobrio, o Bad Bunny, que confirmó nuevo álbum para los próximos meses.

Christina Aguilera volverá a cantar en español, 20 años después del éxito obtenido con su álbum Mi reflejo; por otra parte, el último gran triunfador de los Latin Grammy, el colombiano Camilo, prepara nuevo trabajo, al igual que otro fenómeno de 2021, Rauw Alejandro.

Por último, Rosalía confirmó que 2022 será el año de Motomami, su tercer disco de estudio y aquel que debería consagrarla en el mercado internacional. De él dijo en una charla con Rolling Stone que es fruto de “una experimentación muy grande”, con influencias que van de Héctor Lavoe a Patti Smith, pasando por Pedro Almódovar y el reggaetón.


Comentarios

publicidad
×