El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

El amor es… ¡Una poderosa medicina!

La estimulación al cerebro, sistema cardiaco e inmunológico, es lo que nos proporciona clínicamente este estado emocional
El amor es… ¡Una poderosa medicina!
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El enamoramiento es más que un sentimiento y un motivo para celebrar cada 14 de febrero. Es una medicina para el cuerpo, pues hace a las personas sentirse mejor y experimentar diversas sensaciones, en su mayoría positivas.

Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, al sistema cardiaco y al sistema inmunológico, entre otros. Gustavo García, especialista en cardiología, señaló que de acuerdo con una encuesta 87% de los mexicanos cree en el amor, y más de la mitad de ellos considera que existe el amor a primera vista.

Desde el punto de vista de la ciencia y la medicina, tiene síntomas específicos, refirió el experto. Detalló que el cerebro crítico se apaga, y es aquí donde entra el viejo dicho de que “el amor es ciego”, pues mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente desactivadas.

En cuanto a la salud cardiaca, el enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, disminuye la producción de hormonas como el cortisol, que eleva la tensión arterial y produce estrés.

Puede interesarte...

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente, más sana y joven, apuntó. Al estar en contacto con la persona que se ama, el sistema nervioso se estimula, lo que genera que las pupilas se dilaten, y este síntoma está relacionado con la atracción sexual.

También dijo que, cuando las personas se enamoran, principalmente las mujeres, tienden a poner la voz más aguda y alta. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba