Escena

El Otro Oz, talento regio en Nueva York

El Otro Oz, presenta una versión bilingüe e inspirada en el clásico El Mago de Oz, la puesta reúne a tres artistas regiomontanos.


  • 05
  • Julio
    2022

Una adaptación de El Mago de Oz que navegó Off-Broadway hace diez años, ha convocado a tres regiomontanos a las grandes ligas por teatros de Nueva York.

Desde hace semanas, el músico Jaime Lozano y los actores Gerardo Esparza y Mayela Barrera, hermana de Melissa Barrera, (actriz de En el barrio y Scream 6), todos ellos oriundos de Monterrey, han triunfado con la puesta en escena de El Otro Oz, cuyo éxito implicará más presentaciones en recintos de Nueva York, además de una gira por distintas ciudades de la Unión Americana.

El director Jaime Lozano, quien puso música y letra para la puesta en escena, habló de qué ha hecho tan especial a esta obra, una historia en la que Dorothy es más bien ‘Dora’, una joven mexicoamericana que trata de entender su lugar en el mundo.

placeholcer

“Dora está a punto de celebrar sus 15 años, pero no quiere fiesta o vestidos. Sucede un tornado, llega la curandera, se va al mundo de Oz, y se empieza a encontrar gente que habla español, que tiene problemas como ella.

“Va conociendo esa otra cultura, todos estos retos (de ser estadounidense y mexicana a la vez), los problemas que como inmigrantes muchos pasamos y eventualmente se da cuenta que ella es las dos cosas, tiene que abrazar ambas partes de sí misma”, reconoció Lozano.

El Otro Oz, adaptada por Mando Alvarado y Tommy Newman, continuará hasta el 10 de julio en diversos recintos de La Gran Manzana y prepara un tour por la costa oeste de Estados Unidos, durante el periodo invernal.


Comentarios

publicidad
×