Escena

El Poderoso Victoria llega este jueves a la cartelera

Foto: Especial
Foto: Especial

El Poderoso Victoria narra el sueño de un pueblo; al construir un tren de vapor, demostrarán que nada es imposible con voluntad y un poco de ingenio mexicano.

Una historia esperanzadora en donde se demuestra que la unión hace la fuerza es la que El Poderoso Victoria proyectará desde este jueves 24 de noviembre en más de 1,000 pantallas de cine a nivel nacional.
La ópera prima del director Raúl Ramón está situada en 1936, en el pueblo desértico de La Esperanza. Ahí, la población recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, su única vía de comunicación con la civilización.

Mientras la mayoría del pueblo decide migrar a la frontera norte, un grupo de pobladores se queda en el pueblo con un plan descabellado: Construir su propio tren de vapor. El actor Gerardo Oñate, quien da vida a Durán, destacó en entrevista que su personaje a pesar de ser el protagonista, no narra su historia, sino la de La Esperanza.

“Es lo más bonito de mi personaje, porque si vemos que está luchando por su sueño de ser maquinista, pero en realidad se centra en narrar lo que pasa en el pueblo. La historia apela a cosas muy humanas, muy mexicanas, dejando de lado el ‘no se puede’, por el ‘si se puede’”, señaló.

Parte fundamental de la película es el elenco que la arropa, en el cual destacan figuras como Damián Alcázar, Édgar Vivar, Roberto Sosa, Joaquín Cosío, Eduardo España, Lorena de la Torre y Luis Felipe Tovar.
Oñate explicó que El Poderoso Victoria, al no recibir ningún tipo de apoyo federal, se hizo prácticamente en su totalidad con el apoyo de inversionistas privados: “Fue una producción cara, pero el cómo se hizo emula el viaje de los personajes para perseguir su objetivo y con el que ha hecho la película desde hace un año, viajando por diferentes festivales, en donde ha sido muy bien recibida, ganando algunos premios del público”, finalizó. 


×
*/