Escena

El polen agrava los síntomas del asma

Los síntomas del asma se pueden agravar debido a que la contaminación ambiental y la polinización estimulan esta condición


  • 16
  • Abril
    2019

En primavera, los síntomas del asma se pueden agravar debido a que la contaminación ambiental y la polinización estimulan esta condición, alertó el especialista en Neumología, Marco Polo Macías.

Otros de los factores que contribuyen son la humedad y la falta de lluvia, además de presentarse alergias por el polen, los síntomas incluyen lagrimeo, enrojecimiento de ojos o congestión, y escurrimiento nasal.

Esta enfermedad afecta principalmente a los niños, en México siete por ciento de la población la padece y en el mundo la cifra es más de 300 millones de personas, subrayó Macías en un comunicado.

Algunas otras señales que ayudan a identificar la enfermedad son: dificultad para respirar, opresión en el pecho, silbidos y tos. El especialista señaló que esta enfermedad ocasiona que haya inflamación en los bronquios y restringe el paso del aire desde la tráquea hacia los pulmones.

Para evitar las crisis de asma y algunas alergias en esta temporada es importante eliminar el polvo, mantener ventanas cerradas, evitar cambios de temperatura y moderar las actividades al aire libre, apuntó. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×