Escena

Elisa Carrillo recibió el premio alma de la danza

El galardón es para quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza


  • 30
  • Abril
    2019

El Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet otorgaron este martes a la bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera, el premio Alma de la Danza, el más importante de ese país y que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

‘‘Reconocemos a la bailarina mexicana del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”, expresó Valeria Uralskaya, editora en jefe de la renombrada revista y artista honorífica de Rusia.

‘‘Es para mí un honor recibir hoy (ayer) de parte del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa el Premio Alma de la Danza. Me siento muy agradecida con con esta institución, con el @Staatsballett_B, con mis papás, mi esposo Mischa, mi hija, mi país y la vida por este reconocimiento’’, escribió la artista en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado, la Fundación Elisa Carrillo destacó que Cabrera es la primera mexicana distinguida con el premio Alma de la Danza, el cual rara vez se concede a personas de otras nacionalidades. El premio ruso que se entregó en nueve categorías reconoce a quienes con su trabajo o aportaciones contribuyen a difundir, impulsar o mejorar la danza.

La también embajadora de la cultura de México recibió el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko este martes 30 de abril, fecha en que se entrega cada año la distinción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. (Con información de Agencias y Notimex)


Comentarios

publicidad
×