OpenA
espectáculos

'Ella murió, nadie debe saber'; surge tétrica moda en TikTok

Ella murió, nadie debe saber; surge tétrica moda en TikTok
Fotos: Capturas de pantalla

En la plataforma TikTok, cientos de personas se han sumado a un extraño trend, en el que se disimula con maquillaje "el fallecimiento de una mujer"

Estados Unidos.- Por medio de la plataforma TikTok, un gran número de usuarios, se han sumado a un trend en el que se sugiere que alguien murió y hay que maquillarle para que nadie se entere de lo sucedido, todo al ritmo de una melodía que reza, "Tengo un secreto, ¿puedes guardarlo? Júrame que este sí lo guardarás. ("Got a secret, can you keep it, swar this one you'll save")

Es así, como en un trend bastante tétrico, muchas chicas utilizan sus destacables habilidades de maquillaje para simular el aspecto de un cuerpo cuyo estado de descomposición ya ha avanzado un poco. Posteriormente haciendo uso de un muy creativo esquema de edición, da la ilusión de que se logró maquillar a un cadáver tan bien que pareciera estar vivo.

placeholcer

¿Cual es el origen de esta moda en TikTok?

El tema "Secret" de Pierces, es el tema principal de la serie televisiva Pretty Little Liars, en cuyo opening, se puede ver como a una mujer que falleció, se le está maquillando antes de ser introducida en un féretro.

Así mismo, en el video musical de esta canción,  se puede ver a las intérpretes del tema realizando una acción similar, en la que al final de maquillar a la chica muerta, esta cobra vida para sumarse a cantar la canción.

Y pese a que el último episodio de la original "Pretty Little Liars" se emitió en televisión durante el 2017, aparentemente, ha cobrado popularidad de nuevo entre los milenials debido a que este año, HBO Max anunció la serie "Pretty Little Liars: Original sin", precuela con la cual, se expande este universo.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×