Escena

Encuentran bocetos ocultos de Modigliani

Las obras inconclusas del artista Amedeo Modigliani, salieron a la luz tras realizarse radiografías a otra de sus piezas, el lienzo Desnudo con sombrero.


  • 14
  • Julio
    2022

Los curadores de un museo israelí descubrieron tres bocetos previamente desconocidos del célebre artista del siglo XX Amedeo Modigliani ocultos bajo la superficie de una de sus pinturas.

Las obras inconclusas de Modigliani, un artista nacido en Italia que trabajó en París hasta su muerte en 1920, salieron a la luz tras realizarse radiografías al lienzo de Desnudo con sombrero en el Museo Hecht de la Universidad de Haifa como parte de un estudio forense de su trabajo para una exposición en Filadelfia.

Inna Berkowits, historiadora del arte en el Museo Hecht, dijo que era “un descubrimiento bastante sorprendente”. “A través de los rayos X, realmente podemos hacer que este objeto inanimado hable”. Modigliani es considerado uno de los grandes artistas modernistas del siglo XX. Vivió una vida corta, turbulenta y bohemia en Francia, donde sus pinturas de desnudos fueron polémicos.

Su obra se caracteriza por cuellos y rostros delgados y alargados, un estilo influenciado por el arte africano y griego cicládico que recién comenzaba a llegar a Francia a fines del siglo XIX y principios del XX. El artista judío murió en la pobreza a los 35 años.

Uno de sus cuadros, Desnudo reclinado, se vendió en subasta por más de $170 millones de dólares en 2015, lo que la convierte en una de las pinturas más caras jamás vendidas. Otra se vendió en 2018 por $157 millones de dólares en subasta.


Comentarios

publicidad
×