Escena

Eric Clapton suma talento de colegas por una buena causa

Clapton está considerado como uno de los mejores guitarristas de todo el mundo, con más de 50 millones de discos vendidos. / Foto: Especial
Clapton está considerado como uno de los mejores guitarristas de todo el mundo, con más de 50 millones de discos vendidos. / Foto: Especial

Eric Clapton convocará a Santana y a John Mayer en Crossroads Guitar Festival, para reunir fondos a beneficio de un centro de desintoxicación.

El guitarrista británico Eric Clapton reunirá a Carlos Santana, John Mayer Trio y a Sheryl Crow en la sexta edición del festival benéfico Crossroads Guitar, que se llevará a cabo por primera vez en Los Ángeles.

El evento musical fundado por Clapton, se realizará el 23 y el 24 de septiembre en el Crypto.com Arena y contará con el talento del guitarrista de blues Buddy Guy, la multinstrumentista H.E.R., el músico y cantante Stephen Stills, conocido por Crosby, Stills, Nash and Young, y una treintena más de artistas, incluido el propio Clapton, que actuará ambos días.

“Clapton reunirá en un escenario al pasado, presente y futuro de la música de guitarra en un acontecimiento musical inigualable”, se lee en un anuncio publicado en el Instagram del prestigioso guitarrista.

En el festival, cuya recaudación se destina a Crossroads Centre, un centro de desintoxicación en Antigua fundado por el músico inglés, participarán también ZZ Top, Pedro Martins, Sierra Hull, Joe Bonamassa, Samantha Fish y Robbie Robertson.

En 1999, el Madison Square Garden de Nueva York recibió la primera edición de este festival y una vez más en 2013, pero el encuentro se ha llevado a cabo igualmente en Dallas (Texas) y Chicago (Illinois).


Se deteriora la salud de Clapton

Las complicaciones de salud por las que ha atravesado en los últimos años el guitarrista inglés de 78 años no han impedido que el músico renuncie a su pasión musical.

En 2016, Clapton aseguró que padecía una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta principalmente las extremidades, y en 2018 confesó que se estaba quedando sordo por el tinnitus, una afección común en los músicos que han estado sometidos a fuertes volúmenes.

ADS
Etiquetas:
×