El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Es esencial detectar las primeras señales del asma

Según la Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas padecen esta enfermedad a nivel internacional
Es esencial detectar las primeras señales del asma
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Mejorar el diagnóstico del asma desde edades tempranas es fundamental para evitar que este padecimiento impacte en la calidad de vida de las personas en su edad adulta, dijo una especialista mexicana. 

En entrevista, la doctora Mercedes Yance Valenzuela, neumóloga pediatra, explicó que el asma es una inflamación de la vía aérea que tiene entre sus síntomas tos crónica, sibilancias respiratorias o jadeo y dolor torácico por no poder respirar, además de agitación al caminar a correr. 

Esto, dijo, tiene un impacto negativo en la vida de niños y adolescentes que muchas veces se ven impedidos a realizar sus actividades cotidianas "sobre todo cuando el asma es persistente o de difícil control", aseveró la experta. 

El problema es que si no se tiene un tratamiento o el paciente no se adhiere al mismo, los síntomas pueden agravarse. Esta gravedad es conocida como exacerbación la cual es la primera causa de hospitalización, urgencias médicas, ausentismo y bajo rendimiento escolar. 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento afecta a unas 300 millones de personas en el mundo, de las cuales cerca de 250,000 mueren cada año por esta causa. Estadísticas del sector salud de México indican que el 7% de la población mexicana se ve afectado por problemas de asma. (Con información de Agencias)

Puede interesarte...

Entérate 

El padecimiento tiene causas principalmente genéticas, explicóla neumóloga pediatra Yance Valenzuela, y si la mamá tiene asma, rinitis o dermatitis, su hijo tiene 40% de probabilidades de padecer asma, mientras que si el asmático es el papá la probabilidad se reduce a 20%.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba