Escena

Es Tiempo de Cantar con Camarena

El tenor mexicano Javier Camarena ha llevado su talento por escenarios del mundo, y hoy tiene cita en la Arena Monterrey.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Ópera y música popular, al ritmo de orquesta sinfónica y mariachi, es lo que ofrecerá hoy el tenor mexicano Javier Camarena en la Arena Monterrey al presentar el espectáculo Tiempo de Cantar.

El originario de Veracruz, y quien ha forjado una sólida carrera operística en los principales escenarios de Europa, se presentará acompañado de La Súper, orquesta filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM), que está celebrando su 45 aniversario;

y estarán bajo la dirección de Abdiel Vázquez.

Además, el espectáculo contará con la participación especial del Mariachi Tecalitlán de Monterrey.

El cantante señaló que el repertorio que se presentará será de alrededor de dos horas de música. La parte de la ópera incluirá arias muy famosas como La donna è mobile de Rigoletto y Una furtiva lágrima de El elixir de amor, también habrá una selección de canciones italianas muy populares como Oh Sole Mio y Por ti volaré.

“Y en la parte popular se va a reflejar mi gusto por el bolero con temas como Tres Palabras, Perfume de Gardenias y Bachata Rosa. Esto debo decir, está basado en mi gusto personal, pero creo que será del gusto de todos”, dijo.

La parte mexicana reunirá en el escenario a la orquesta y el mariachi para interpretar temas como La Bikina y una selección de éxitos de José Alfredo Jiménez, detalló el tenor.

Por su parte, Vázquez destacó que para La Súper es muy emocionante presentarse en un escenario como la Arena Monterrey, en donde superar los nervios y la emoción serán los retos más grandes, así como acompañar al instrumento más vivo que puede existir: La voz.

“Es un gran honor para mí ser el primer solista de esta orquesta. Y es una gran ocasión para celebrar (los 45 años de la ESMDM) con música, que es para lo que nacimos y para lo que estamos aquí”, afirmó Camarena.

Los boletos para el concierto de hoy están disponibles en el sistema Superboletos y taquillas de la Arena.


Comentarios

publicidad
×