El Horizonte
Por: Mauricio Morales

Monterrey
Comentarios

Están listos para una nueva aventura en Toy Story 4

Los juguetes más queridos del séptimo arte están de regreso nueve años después, y llegan dispuestos a divertir y conmover a niños y adultos
Están listos para una nueva aventura en Toy Story 4
Foto: Especial

El Horizonte Por: Mauricio Morales

Monterrey

Era junio de 2010 cuando llegó a las salas de cine Toy Story 3, la cinta que ofreció una conclusión perfecta a la historia del vaquero Woody, el guardián espacial Buzz Lightyear y compañía; o al menos eso parecía, ya que nueve años después los juguetes que conquistaron a chicos y grandes regresan este viernes a la pantalla grande.

Josh Cooley es el director encargado de traer de vuelta a estos amados personajes de Disney-Pixar y aunque ha pasado mucho tiempo en el plano terrenal, no ha sido así en el mundo animado. ‘‘La historia comienza donde Toy Story 3 terminó, que es cuando Andy le entrega sus juguetes a Bonnie’’, comentó el cineasta en una entrevista. 

‘‘Se sentía como si la historia hubiera acabado, yo lo pensé así y no fue hasta que empezamos a escarbar y preguntarnos qué era lo siguiente para estos juguetes que nosotros comenzamos a encontrar estos pequeños momentos para explorar e iniciamos a construir una historia para contarlos’’, expresó.

En un inicio, se tenía planeado que la cinta contará la historia de amor entre Woody y Betty la Pastorcita, quien regresa tras haber estado ausente en Toy Story 3, pero mejor se optó por una cinta más divertida. ‘‘Definitivamente hay un elemento de romance, pero estaba claro que no podía ser eso solamente, ya que se convertiría en una película de pequeñas personas en lugar de un filme de Toy Story, así que hay mucha aventura en ella’’, señaló Cooley.

Puede interesarte...

La evolución de los juguetes

Toy Story

Fue la primera película creada completamente por gráficos de computadora y además de introducir a los protagonistas Woody y Buzz Lightyear, también fue el proyecto que convirtió a Pixar en una pequeña casa de animación en un gigante de la industria.

Toy Story

Rompió con el concepto de ‘las segundas partes no son buenas’, pues fue un éxito de taquilla al sumar $497 millones de dólares en la taquilla internacional y es una de las pocas películas con calificación de 100 % en el sitio de crítica Rotten Tomatoes. También introdujo a la franquicia a la famosa vaquerita Jessie.

Toy Story 3

La fórmula del éxito funcionó a más de una década de su debut, ya que no sólo cerró con éxito el capítulo de la historia con Andy convertido en adulto, e incorporó a Barbie y a Ken en el elenco de juguetes, además compitió en los premios Óscar como Mejor Película.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba