Escena

Exhiben cuadro inédito de Murillo

Religiosa en contemplación es el título de la pieza en el que aparece una joven monja que podría haber sido la hija del pintor


  • 11
  • Abril
    2018

El Museo de Bellas Artes de Valencia, España, presentó un cuadro inédito de Murillo, Religiosa en contemplación, que la colección Delgado ha cedido por cinco años a la pinacoteca, sumándose a la conmemoración del 400 aniversario del nacimiento del pintor.

Religiosa en contemplación, cuyo soporte es una gruesa lámina de cobre que los expertos datan en la segunda mitad del Siglo XVII, es la sexta obra de Murillo con la que cuenta este museo, entre las que también se encuentran San Agustín lavando los pies a Cristo, San Francisco de Asís o San Antonio de Padua.

Ignacio Cano, conservador del Museo de Bellas Artes de Sevilla, destacó que, pese a que la obra tiene “características que se apartan del estilo” de Murillo, sus recursos expresivos comparten con la obra del maestro la intención de transmitir emotividad.

Por su parte, Rafael Romero, restaurador de la obra, definió la pintura como “singular” y se refirió a ella como el “ejemplo de un pintor excepcional que nos dice que no tenemos que generalizar sobre sus obras”.

El cuadro representa el rostro de una monja joven de quien se desconoce la identidad, aunque entre las hipótesis se barajó que fuera la hija del pintor, Francisca.(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×