Escena

Experimentarán sonidos con el cuerpo

Lucila Garza es la creadora del proyecto que estará incluido en la exposición Desde el Cuerpo, La Tangente que se llevará a cabo en La Cresta


  • 26
  • Junio
    2019

Cuando se trata de arte, la creatividad no tiene límites; es por eso que después de semanas de estudio sobre el tema, Lucila Garza, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, ha creado un programa de residencia en el que el ser humano pueda experimentar sonidos utilizando su cuerpo como herramienta principal. El resultado de este trabajo se expondrá como parte del proyecto curatorial Desde el Cuerpo, La Tangente.

“Consta de seis secciones conformadas por diversos números de cables que se colocaron en el piso, techo y paredes de este lugar. Una vez tensado este sedal, la persona al entrar en contacto con él, genera un sonido muy notorio y peculiar. Es una intervención en el espacio, que me permitió solidificar esta investigación. Es un ejercicio sencillo que evidencia que el movimiento corporal representa sonido y viceversa”; dijo Lucila.

Este es solo uno de los diferentes proyectos que se han exhibido en La Cresta, un espacio expositivo para proyectos de arte contemporáneo ubicado en San Pedro. Abril Zales, curadora y directora lugar menciona que el programa curatorial cuenta con el apoyo del Patronato de Arte Contemporáneo, el cual ha facilitado la participación de otros talentos artísticos.

“Hemos tenido a Tahanny Lee, Tania Reza, Calixto Ramírez, Federico Jordán y próximamente Mariela Sancari y Gabriel Rosas Alemán. También hemos trabajado con artistas como Monica Vega, Pedro Magaña y Marco Treviño, entre otros. Iniciamos desde agosto del año pasado, hemos tenido diferentes etapas y se extenderán hasta febrero del 2020”; compartió Abril.

Este evento se llevará a cabo en La Cresta el próximo sábado 29 de junio. La entrada es libre y es baby friendly para aquellas familias que cuentan con menores. Se requiere de previo registro, tanto para ese día como para las visitas posteriores hasta el 31 de julio. El contacto es a través de la página de Facebook Desde La Cresta o para mayor información se puede llamar al número 81 11 65 50 00.



Comentarios

publicidad
×