Nuevo León

Expertos recomiendan Mindfulness contra el estrés en trabajadores

Autoridades y organizaciones de salud han detectado que gran parte de las enfermedades crónicas se deben al estrés laboral


  • 07
  • Abril
    2019

El estrés que afecta a miles de empleados, no sólo en Nuevo León sino a nivel nacional, puede manejarse y así evitar afectaciones a la salud.

Tal como publicó El Horizonte, el estrés laboral es causa de trastornos como irritabilidad, angustia, falta de concentración, cansancio, depresión y dificultad para dormir. Además de enfermedades cardiovasculares, afecciones músculo-esqueléticas, accidentes y lesiones, cáncer, úlceras gastrointestinales y alteraciones inmunológicas.

Para prevenir lo anterior, el doctor Javier Gutiérrez Ornelas, del centro de bienestar integral del Hospital Zambrano Hellion, explicó en entrevista que existen diversas prácticas con las que se puede empezar a controlar o prevenir el estrés, así como el riesgo psicosocial de los empleados.

Una de las recomendaciones del especialista son prácticas Mindfulness, lo que puede ayudar a reducir el estrés, ya sea por trabajo u otras situaciones de la vida.

“El estrés se puede manejar con prácticas de Mindfulness, en cuanto a ejercicios que se conocen como conexión o autoconciencia. Uno es corporal, un ejercicio en el cual las personas que toman este curso van llevando la atención a sus diferentes áreas corporales con la intención de reducir los pensamientos y las reacciones emocionales que son las que llevan al estrés este es uno de las ejercicios más importantes para que la persona se concentre en el presente”, explicó.

Dentro de estas prácticas se ubica también la meditación, lo que también ayuda a combatir este padecimiento.

Agregó que los beneficios de llevar a cabo estas prácticas están que la persona tiene una mayor concentración en la actividad que realiza, una mayor inteligencia emocional para resolver los conflictos, se fortalece también la capacidad de innovación y de creatividad y se genera una mayor flexibilidad ante los cambios que se van presentando en la empresa.


Comentarios

publicidad
×