Escena

Fallece escritora española Almudena Grandes a sus 61 años

Grandes es considerada una de las escritoras más relevantes de nuestro tiempo.


  • 27
  • Noviembre
    2021

Este sábado perdió la vida la escritora española Almudena Grandes, en Madrid a sus 61 años.

La causa fue un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado, según confirmaron fuentes de la editorial Tusquets a la agencia EFE.

Grandes nació en Madrid en 1960, y era considerada una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones, luego de ganar el Premio Nacional de Narrativa en 2018 en España por “Los pacientes del doctor García” y Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de Cuidad de México en 2011 por “Inés y la alegría”, entre otras distinciones.

Licenciada en Geografía e Historia, la autora de novelas, cuentos y artículos periodísticos obtuvo el XI Premio La Sonrisa Vertical por “Las edades de Lulú”, publicada con la editorial española Tusquets, con la que trabajó desde entonces.

Esta obra junto con “Malena es un nombre de tango” fueron sus primeros dos grandes éxitos, ambas obras llevadas al cine.

La también esposa del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, era una escritora luchadora y comprometida con el feminismo y con la lucha política de izquierdas.

Sin embargo, este 27 de noviembre la literarura española pierde “a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo”, según lo publicó en redes sociales el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
×