Escena

Fallece Kim Jung Gi, artista coreano y Récord Guinness

Foto: Especial

El dibujante coreano, quien colaboró para Marvel y DC Comics, tenía el Récord Mundial Guinness por el dibujo más largo realizado por una persona.

Kim Jung Gi murió a sus 47 años de edad al sufrir 'repentinamente' un ataque al corazón, confirmó su familia.

Tras sufrir dolores en el pecho en un aeropuerto, Kim fue llevado a un hospital cercano para una cirugía, pero murió este lunes 3 de octubre.



Según informó su colaborador Hyun Jin Kim, el artista surcoreano acababa de completar su compromiso final en Europa y estaba a punto de abordar un avión a Nueva York, donde estaba programado para aparecer en Comic Con esta semana.

'Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles. Gracias, Jung Gi', expresó Jin Kim en un comunicado.


¿Quién era Kim Jung Gi?
Kim Jung Gi nació en 1975 en Goyang-si, en Corea del Sur. A temprana edad, Kim mostró interés en las artes y se matriculó en una escuela de bellas artes a los 19 años, antes de estudiar arte y diseño en la Universidad Dong-Eui en Busan.



Después de asistir a la universidad, se le pidió a Kim que sirviera dos años en el ejército de Corea del Sur, donde fingió dibujar mal para evitar que le pidieran que dibujara retratos de los seres queridos de las personas.



Su primer trabajo publicado fue un manhwa (cómic coreano) titulado Funny Funny en el 2003.

Kim era conocido por su excepcional habilidad para dibujar intrincadas ilustraciones enteramente de memoria, sin referencias de ningún tipo, en grandes lienzos con su fiel pincel. El talentoso artesano, que también contribuyó con obras de arte para novelas gráficas, así como para empresas de renombre como Marvel y DC Comics, con las obras de Flash y Civil War II. 


Entre sus más destacados trabajos se encuentra el cómic TLT, Tiger the Long Tail, en el que trabajó como ilustrador junto al escritor Seung-Jin Park. 

También ostentaba el récord mundial Guinness por el dibujo más largo realizado por una persona.

Hasta este año, Kim había publicado seis cuadernos de bocetos que suman aproximadamente 4500 páginas de dibujos que abarcan más de una década. 


×
*/