Escena

Fallece Saúl Obargoyen poeta naturalizado mexicano

Nació en Uruguay, pero radicaba en nuestro país desde 1976, publicando varios poemas


  • 10
  • Enero
    2019

Saúl Ibargoyen, poeta uruguayo, murió este miércoles a los 88 años de edad en México, informó la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su cuenta de Twitter; Ibargoyen radicaba en México desde 1976 y se nacionalizó mexicano en 2001.

“Lamentamos informar que ha fallecido el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen, quien radicaba en nuestro país desde 1976. Descansa en paz”, se lee en la publicación.

El poeta, maestro, periodista y traductor ganó en 2002 el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer por su obra ‘El escriba de pie’, Premio del Ayuntamiento de Montevideo, además del Premio del Ministerio de Institución Pública, en Uruguay.

Publicó más de 45 libros entre los que destacan‘Toda la tierra extranjera’, ‘La sangre interminable’ y ‘Soñar la muerte’, además de ser integrante de la llamada‘Generación de la crisis’, la cual contaba con poetas y escritores uruguayos de los años 50 y 60 del siglo XX.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero varios poetas han manifestado sus condolencias para los familiares de Ibargoyen. Destacan mensajes expresados por Juan Gelman y el escritor Paco Ignacio Taibo II.



Comentarios

publicidad
×