Escena

Fallece trovador Pablo Milanés a sus 79 años

Imagen: @ricodriggs92
Imagen: @ricodriggs92

El día 13 de noviembre pasado Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivió y falleció este lunes 21 de noviembre.

El trovador cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, España, luego de llevar varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones.

Estas fueron derivadas de una enfermedad oncohematológica detectada hace varios años en el cantautor, y que fue agravada en meses recientes.

El día 13 de noviembre pasado Pablo Milanés fue hospitalizado en Madrid, donde vivía desde 2017. Por este motivo, el artista se vio obligado a cancelar conciertos de la gira en la que se encontraba.

De acuerdo con un comunicado oficial desde la Oficina Artística de Pablo Milanés, el cantautor se encontraba estable, pero permanecía ingresado por “una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando su estado de salud”.

Desde hace unos días la preocupación de los fanáticos sobre el estado de salud de Milanés aumentó, sobretodo porque circuló información falsa sobre su muerte.

Este lunes 21 de noviembre el hecho se volvió una realidad.

¿Quién fue Pablo Milanés?

El cantautor Pablo Milanés fue reconocido como una figura emblemática de la nueva trova cubana.

Entre sus temas más famosos se encuentran Yolanda y Para vivir.


Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba. Estudió en el Conservatorio municipal de La Habana, donde perfeccionó su interpretación de la guitarra. Además, realizó estudios en composición, armonía, contrapunto y orquestación.

Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fundó el movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Además de grabar decenas de discos, el trovador musicalizó a poetas como César Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, entre otros, le rindieron homenaje en 1985 con el álbum Querido Pablo, donde interpretaron junto al cantautor sus canciones más emblemáticas.


×
*/