Escena

Fallece el villano favorito de la televisión, Manuel Ojeda

El actor, conocido por su trabajo en la televisión y en el cine, murió a los 81 años de edad.


  • 11
  • Agosto
    2022

El primer actor mexicano Manuel Salvador Ojeda falleció a los 81 años de edad, informó La Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda 'Manuel Ojeda', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió la ANDA.

Por su parte, el Canal 22 informó que para recordar el trabajo del primer actor se transmitirá “Pedro Páramo, el hombre de la media luna” a las 22:30 horas.

Manuel Salvador Ojeda estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y trabajó en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera telenovela fue "Santa" en 1978.

El actor estuvo nominado siete veces en los Premios Ariel y se llevó el galardón a casa en 1980 por su actuación en "El infierno de todos tan temido".

Mientras que, fue nominado 10 veces a los Premios TVyNovelas y en tres ocasiones salió triunfador: en 2000 en la categoría de Mejor Villano por "Laberintos de pasión", en 2006 por "Alborada" en la categoría de Mejor Primer Actor y en 2014 por Mejor Villano en "La Tempestad".

Cabe señalar que Manuel Ojeda se encontraba activo en el mundo del espectáculo, pues su último trabajo fue este año en la telenovela Corazón Guerrero, la cual sigue la vida de los hermanos Jesús, Damián y Samuel, quienes son separados al fallecer su padre y son repartidos en diferentes familias.

La última telenovela de Ojeda fue producida por Salvador Mejía Alejandre para TelevisaUnivisión y es una versión de la historia argentina “Valientes” de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin. Se estrenó en el canal de Las Estrellas el 28 de marzo de 2022.


Comentarios

publicidad
×