Escena

Felicity Huffman podría pisar la cárcel

La actriz se declaró culpable en un fraude de admisión a universidades y se enfrenta a una pena de cuatro meses en prisión


  • 13
  • Mayo
    2019

La actriz de la serie Desperate Housewives conocerá hasta septiembre si tendrá que purgar una pena en una prisión federal, luego de que admitió su participación en el fraude de admisiones universitarias que sacudió a Estados Unidos, ya que se enfrenta a una sentencia de cuatro meses, un año de libertad condicional y el pago de $20,000 dólares de sanción económica.

Huffman llegó ayer a la corte de la mano de su hermano y en la corte se sentó con sus abogados. Su esposo, el actor William H. Macy, no estuvo presente durante la audiencia en la que se fijó la fecha del 13 de septiembre para dictar sentencia y en la que los fiscales pidieron entre cuatro y 10 meses de prisión.

Sin embargo, la acción de admitir su culpabilidad podría tener un efecto positivo para su situación legal, ya que aunque todo apunta a que pasará al menos 120 días tras las rejas, el juez a cargo del caso podría decidir no ponerla tras las rejas, ya que su participación en el esquema de fraude fue relativamente mínimo a comparación de otros involucrados en la acusación.

Algunos padres involucrados en el caso han optado por luchar en la corte. Entre ellos está la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, quienes se han declarado inocentes de pagar $500,000 dólares en sobornos para que sus hijas entraran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo a pesar de que ninguna practica ese deporte.

Loughlin y Giannulli, que también enfrentan cargos de asociación delictuosa para lavado de dinero, no han hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones. (Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×