OpenA
espectáculos

Festival de Cannes no pedirá mascarilla ni pruebas Covid

Festival de Cannes no pedirá mascarilla ni pruebas Covid
Foto: cortesía

El Festival que inicia el próximo 17 de mayo anunció que será voluntario el uso de cubrebocas en espacios tanto abiertos como cerrados

La celebración del considerado festival de cine más importante del mundo que llegará este próximo 17 de agosto no requerirá más el uso de mascarillas para sus asistentes, según anunció este martes la organización.

placeholcer

En entrevista para medios estadounidenses François Desrousseaux ejecutivo del festival, quien desde el regreso del festival el año pasado tras la suspensión de la edición 2020 ha estado detrás de los estrictos protocolos de sanidad afirmó que el panorama en comparación al 2021 es muy diferente y bastante alentador.

“Dado que el pase de salud ya no se aplica en Francia, los invitados no tendrán que mostrar una prueba de prueba o vacunación para ingresar al Palais”, dijo Desrousseaux. 

placeholcer

Señaló que “la mayoría de los participantes probablemente serán vacunados de todos modos, porque Francia ha hecho que sea muy complicado para los viajeros no vacunados ingresar al país”. También señaló que aproximadamente el 95% de la población adulta en Francia ya recibió dos inyecciones de la vacuna.

“Estamos en una situación muy diferente a la del año pasado porque el freno de las infecciones por COVID-19 está bajando, en lugar de subir”, dijo el ejecutivo.

El festival que se realizará del 17 al 28 de mayo recibirá cerca de 35,000 invitados acreditados, 11,00 más que en la edición 75 en 2021.

no te pierdas las 5 del momento

X
×