OpenA
espectáculos

Festival de Cine de Guanajuato tendrá 'edición especial'

Festival de Cine de Guanajuato tendrá edición especial
Foto: Web

Los participantes podrán enviar sus proyectos cinematográficos y audiovisuales hasta el 1 de abril.

Por su aniversario número 25, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá una edición especial según indico su directora, Sarah Hoch.

"Sorpresas y muchas actividades", señaló Sarah Hoch cuando se le cuestionó respecto al evento especial.

Conocido como GIFF por sus siglas en inglés, el festival se celebrará del 22 al 31 de julio en ciudades del centro del estado tales como Irapuato, San Miguel de Allende y León.

A partir de este martes 18 de enero la convocatoria mundial para la competencia de largometraje, documental, cortometraje y realidad virtual fue inaugurada y se mantendrá hasta el primero de abril del presente año.

"Les recordamos a los cineastas mexicanos que no cobramos inscripción a los proyectos nacionales", dijo Hoch.

Este año, el GIFF enviará a las productoras mexicanas María Fernanda Galindo y Abril López Carrillo becadas al Rotterdam Lab, del Festival Internacional de Cine de Rotterdam que dará inicio el 26 de enero.

"Esto me va a dar la oportunidad de estar en contacto con muchos profesionales de diferentes áreas y lugares del mundo con mi proyecto", mencionó Galindo en un video difundido durante la conferencia de prensa virtual.

La presencia en Rotterdam se hará bajo el nombre "Somos pequeñas", mezcla documental con ficción y retrata a un grupo de niñas de un pueblo originario de Sonora que se preparan para un concurso de canto.

Además, el documentalista y periodista Diego Enrique Osorno fue elegido como el representante mexicano para realizar una estancia en Berlín, Alemania, como parte del intercambio que el festival lleva a cabo con el Goethe Institut Mexiko y Mediumboard.

"Se da una residencia para un realizador mexicano en Berlín y una para un Alemán en México para escribir sus guiones, editar sus películas, hacer una revisión de proyecto, buscar financiamiento, etc.", ahondó Hoch.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la subdirectora de distribución y promoción nacional del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Lola Díaz González; la directora general de Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, Adriana Camarena, y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel.

Con información de EFE.

no te pierdas las 5 del momento

X
×