Escena

Frida Kahlo será el tema de un nuevo musical

El espectáculo llevará la firma del músico y compositor regiomontano Jaime Lozano.


  • 21
  • Julio
    2022

La vida de Frida Kahlo llegará próximamente en forma de un musical a Broadway, y será el compositor regiomontano Jaime Lozano, el encargado de crear la música para este espectáculo que fue anunciado ayer a través de un comunicado por la productora Valentina Berger, quien destacó que el proyecto cuenta con la aprobación y apoyo de la familia de la pintora mexicana.

En entrevista, Lozano compartió que este proyecto representa para él un honor y una gran responsabilidad porque se va a contar la historia de una mujer icónica, la mexicana más conocida del mundo y, sobre todo, de alguien que en su momento también fue emigrante en Nueva York, como él lo es ahora.

placeholcer

“El tener la oportunidad de contar la historia de Frida Kahlo, esa magna figura tan importante que ha sido inspiración en muchos sentidos, no sólo como artista, como mujer, como guerrera, es una gran responsabilidad, y también un privilegio el poder plasmar a través de mi música y mis letras la historia de este gran icono universal”, dijo.

El compositor explicó que la historia está basada en el libro Frida íntima de Isolda P. Kahlo, sobrina de Frida que vivió con ella y Diego durante algún tiempo en la Casa Azul, por lo que está ante la oportunidad de narrar cosas muy personales de la pintora, cosas que tal vez pocos conozcan, y lo mejor es que se hará con la bendición de la familia.

placeholcer

“Nos estamos empapando del tema. Ahora que estuve en la Ciudad de México visité a la familia de Frida, estuve en su casa, tuve la oportunidad de ver el material que tienen, conocer la historia de ellos, para así nosotros poder contar una historia humana, ver a la Frida tridimensional, a la mujer, a la artista, porque no queremos contar momentos clichés, queremos que haya un fondo y una profundidad en la historia y en los personajes”, dijo.

Lozano se embarca en este proyecto junto a la letrista Neena Beber, con quien ya trabajó antes y quien, al tener estudios en literatura latinoamericana, conoce bien el tema. “Ahora estamos en el proceso inicial del largo camino que es hacer un musical”, indicó el regiomontano.

“Estamos escribiendo canciones, ya tenemos unas seis o siete que tal vez se presenten en concierto dentro de unos meses; seguirán las lecturas de atril, los workshops… todavía no hay casting, pero estamos tratando de hacer algo auténtico en todos los sentidos”.


Comentarios

publicidad
×