El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Fumadores pasivos tienen más incidencia de hipertensión

Las personas que viven con personas que consumen cigarros registran una incidencia superior del trastorno que altera la presión arterial
Fumadores pasivos tienen más incidencia de hipertensión
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El tabaquismo pasivo en el hogar o el trabajo se relacionó con un aumento del 13 por ciento en el riesgo de hipertensión, y vivir con un fumador más de 10 años, lo incrementó a 17 por ciento, reveló un estudio realizado por la Universidad de Sungkyunkwan, de Seúl, Corea.

Hombres y mujeres no fumadores fueron igualmente afectados, aunque la posibilidad de padecer presión arterial alta aumenta a mayor duración del tabaquismo pasivo, incluso las cantidades más bajas son peligrosas, subrayó Byung Jin Kim, uno de los autores de la investigación.

Los participantes con hipertensión fueron 4 por ciento más propensos a estar expuestos al humo de segunda mano en el hogar o en el trabajo que aquellos con presión arterial normal. La presión arterial fue más alta en personas expuestas al humo pasivo en el hogar o en el trabajo (7.2 por ciento) en comparación con quienes no estuvieron expuestos.

Investigaciones anteriores han sugerido una relación entre el tabaquismo pasivo y la hipertensión en los no fumadores. Pero la mayoría de los estudios fueron pequeños, se limitaron a las mujeres y usaron cuestionarios autoinformados en los que los encuestados generalmente informan excesivamente de no fumar.

Puede interesarte...

Este es el primer estudio que evalúa la asociación entre el humo de segunda mano y la hipertensión en personas que nunca han fumado.

Los resultados sugieren que es necesario mantenerse completamente alejado del humo de segunda mano, no sólo de reducir la exposición, para protegerse contra la hipertensión, dijo el científico. (Con información de Notimex)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba