OpenA
espectáculos

La Gala del Met vuelve a su tradicional 1er lunes de mayo

La Gala del Met vuelve a su tradicional 1er lunes de mayo
Foto: AP

El evento tachonado de estrellas aporta al instituto la mayor parte de su presupuesto.

Nueva York.- La noche de la moda más grande del año, la Gala del Met, regresa a su habitual primer lunes de mayo tras las cancelaciones y cambios ocasionados por la pandemia. Y si se siente muy pronto, es porque lo es.

Han pasado menos de ocho meses desde la última gala, un evento benéfico anual que recauda millones de dólares para el Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte. Antes de la pandemia, asistían unas 600 figuras destacadas de la moda, el deporte, la música, el cine, la televisión, la tecnología y más. Este año y el pasado, la cifra ha estado más cerca de los 400. La gala de 2020 se canceló por completo.

El año pasado, se recaudaron más de 16,4 millones de dólares. El evento tachonado de estrellas aporta al instituto la mayor parte de su presupuesto.

La gala de este año coincide con la inauguración de la segunda de dos partes de una exposición en el Instituto del Vestuario enfocada en la moda y el estilo estadounidense. El código de vestimenta de la noche es glamour dorado y corbata blanca, al estilo de la Edad Dorada, ese período tumultuoso entre la Guerra Civil y principios del siglo XX conocido por sus magnates ladrones, su drama y grandeza.

La caminata de este año por la gran escalinata del Met devuelve la gala a su lugar legendario el primer lunes de mayo y podrá verse en vivo en el sitio web de la revista Vogue.

Anna Wintour de Vogue dirige el evento desde 1995. Es también una de las copresidentas honorarias de la noche, junto con el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri de Instagram. Los copresidentes oficiales para 2022 son Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda.

El costo de un asiento en la Gala del Met comenzaba el año pasado en 35.000 dólares, aunque algunos asisten gratis. Las celebridades a veces van acompañadas (y pagan sus cuentas) por los diseñadores que las visten u otras empresas que las invitan. Enfocada esta edición en la inclusión en la moda, puede que celebra e incluya a más diseñadores anónimos de lo habitual.

El evento es invención de la difunta Eleanor Lambert, una publicista de moda tan poderosa como Wintour en su época. En 1948, necesitaba idear una forma de pagar el recién formado Instituto del Vestuario, el único departamento del Met que debe recaudar sus propios fondos.

Si bien muchos en la lista de invitados de Wintour siguen el código de vestimenta, otros siguen su propio camino. La interpretación lo es todo. Recuerden a Rihanna con un sombrero papal, Billy Porter como un dios del sol llevado en una litera por hombres sin camisa y Lady Gaga quitándose capas mientras el mundo de la moda se detenía para mirar.

La gala también sirve como una cápsula del tiempo del amor entre parejas que ya no están juntas. Kim Kardashian y Ye, ex Kanye West, asistieron por primera vez en 2013. Tom Cruise y Katie Holmes fueron en 2008. Jennifer Lopez fue con Marc Anthony en 2011, luego con Alex Rodríguez en 2017, 2018 y 2019. Ben Affleck se le unió adentro del recinto el año pasado luego que ella caminó sola por la alfombra.

Charlize Theron y Sean Penn estuvieron entre las parejas del momento invitadas en 2014. Selena Gomez y The Weeknd asistieron juntos en 2017.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×