Escena

Ghisliene Maxwell, la amiga de Epstein es declarada culpable

La sentencia aún no se encuentra definida, sin embargo todo apunta a que pasará el resto de sus días en prisión


  • 29
  • Diciembre
    2021

Un jurado en Nueva York condenó el miércoles a la socialité británica Ghislaine Maxwell por preparar a menores para el abuso sexual a manos de Jeffrey Epstein.

Maxwell fue declarado culpable de cinco de los seis cargos federales relacionados con la red de tráfico sexual de Epstetin.

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de los cargos derivados de sus interacciones con cuatro adolescentes de 1994 a 2004. Durante ese período, Maxwell tuvo una relación sentimental con Epstein y luego trabajó para Epstein.

Ella enfrenta una sentencia máxima de 65 años de prisión por los cargos por los que fue declarada culpable.

La socialité optó por no testificar en su propia defensa en el juicio y ha negado las acusaciones detalladas en la acusación y todas las acusaciones de irregularidades.

El jurado escuchó el testimonio de los cuatro acusadores en el centro del caso. Tres de ellos optaron por el anonimato, utilizando seudónimos o solo el nombre de pila, y el jurado los conocía como Jane Doe, Kate y Carolyn.

La última acusadora en testificar fue Annie Farmer, quien, junto con su hermana Maria Farmer, han expresado abiertamente el abuso sexual que, según dicen, cada una sufrió a manos de Epstein y Maxwell. Las hermanas estuvieron entre las primeras mujeres en denunciar el presunto abuso sexual de Epstein a las autoridades.


Comentarios

publicidad
×