Escena

¡Feliz cumpleaños! Gorguz Teatro celebra su XV aniversario

El ejercito iluminado se ha presentado en varias ciudades de la república


  • 30
  • Septiembre
    2021

La compañía Gorguz Teatro celebrará hoy su décimo quinto aniversario con la presentación de la obra El ejército iluminado, basada en el libro homónimo del escritor David Toscana.

Alberto Ontiveros, fundador de la agrupación y director de la puesta en escena, señaló que esta historia ha acompañado a Gorguz Teatro prácticamente desde su creación, por lo que es ideal para celebrar el aniversario.

La obra narra la historia de un grupo de personas –un ejército iluminado de patriotas dispuestos a dar la vida– que se disponen a atravesar el Río Bravo para recuperar el territorio de Texas que le fue quitado a México, pero sobre todo la dignidad nacional.

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Francisco de Luna, Rosalva Eguía, José Olivares, Ricardo Traviezo, Cassandra Colis, Germán Navarro y Emmanuel Pichardo, todos dirigidos por Ontiveros, quien además realizó el diseño del espacio escénico.

El ejército iluminado se ha presentado en diferentes ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México en donde tuvo una temporada de funciones en el Centro Cultural Helénico. En Monterrey tuvo su estreno en el 2018.

La presentación es hoy a las 20 horas en el Auditorio San Pedro. La entrada es libre, pero se requiere registro previo, el cual puede hacerse en la página web del auditorio. Para mayores informes se puede llamar al 81 1052 4166.


Comentarios

publicidad
×