OpenA
espectáculos

'Grammys abordaran asuntos actuales': Trevor Noah

Grammys abordaran asuntos actuales: Trevor Noah
Foto: AP

El anfitrión aseguró que el tema que más se tocará será la crisis en Ucrania, pero que será una noche entretenida.

El anfitrión de los premios Grammy, Trevor Noah, comunicó que si bien la ceremonia se enfoca en festejar la música, la edición actual tocará temas más actuales como la crisis en Ucrania.

“Creo que la ceremonia encontrará el lugar correcto y el espacio correcto para hacer algo”, dijo el galardonado con el Emmy que será maestro de ceremonias el 3 de abril en Las Vegas. Noah considera que algunos músicos expresarán sus pensamientos sobre Ucrania y otros temas importantes que “tienen peso en su corazón”.

“Es uno de esos equilibrios interesantes en la vida que trataremos de lograr, que es reconocer lo que está pasando en el mundo al tiempo que nos permitimos la gracia de celebrar algunos de los momentos que también están ocurriendo”, dijo el comediante y anfitrión de “The Daily Show with Trevor Noah” en Comedy Central.

Noah dijo que en su programa se ha enfocado bastante en Ucrania y espera lograr una noche entretenida en los Grammy, un lugar donde los temas actuales pueden ser abordados.

“Creo que también es importante para nosotros poder darnos un respiro de todo”, dijo. “Ese es el mayor dilema que enfrentamos. ¿Es importante destacar asuntos mundiales complicados? Definitivamente. También es importante celebrar las cosas que están pasando en el mundo”.

Noah regresa para su segundo año como anfitrión en los Grammy, que se transmitirán en vivo en CBS y Paramount+. La ceremonia se aplazó y cambió de Los Angeles a Las Vegas por el aumento de casos de COVID-19 y la variante ómicron en enero, cuando los organizadores argumentaron que había “demasiados riesgos” para hacer el show lleno de estrellas.

El año pasado los Grammy tuvieron una vibra de festival musical, parte de la ceremonia se realizó al aire libre en un ambiente presencial íntimo con una mezcla de actuaciones pregrabadas. Para la próxima ceremonia Noah anticipa un modelo híbrido, que incluye a público en la MGM Grand Garden Arena.

“Creo que el elemento en vivo sí le da energía, pero entonces sacrificas un poco de intimidad”, dijo Noah, quien tuvo un enfoque precavido al ser presentador de “The Daily Show” desde su apartamento en Nueva York durante la pandemia el año pasado, pero no pudo resistir a la oferta de ser anfitrión de los Grammy por primera vez en persona.

“Es agradable tener a los fans apoyando a su artista favorito”, dijo. “Es agradable ver las actuaciones porque una de las razones más importantes de por qué los Grammy son mi premiación favorita es que es un festival de música en vivo”.

En cuanto a Las Vegas, Noah dijo que la ciudad es “el lugar perfecto para tener una celebración”. Espera una ceremonia entretenida con varios artistas listos para llegar al escenario, incluyendo a Olivia Rodrigo, BTS, Billie Eilish, Lil Nas X, Jack Harlow y Brandi Carlile.

El talentoso Jon Batiste es el principal nominado y compite en 11 categorías en una variedad de géneros incluyendo R&B, jazz, American roots, música clásica y video musical. Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. están empatados como los segundos más nominados con ocho cada uno.

“Creo que será una celebración para una industria que está volviendo a la vida”, dijo Noah. “Creo que muchos de los artistas disfrutarán Las Vegas. Nadie vive ahí. Hay un elemento de este (show) que es como un campamento musical. Creo que será una energía diferente y estoy emocionado por ser parte de ella”.

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×