Escena

Guillermo del Toro prepara proyecto con Yalitza y Diego Luna

El cineasta mexicano ganador del Óscar será parte del proyecto en el que se agruparán películas breves de 10 a 15 minutos


  • 09
  • Abril
    2019

Guillermo del Toro y Steven Spielberg serán los pioneros de un nuevo formato de películas, parecido a teatro en corto; serán películas muy breves, de 10 o 15 minutos, no largometraje, filmadas en 35 mm, con todos los elementos tanto mecánicos como literarios del cine. Esta nueva aventura que corren los estudios de Hollywood empezará con la producción de Guillermo del Toro, que hará una historia de terror y para la que convocará a Yalitza Aparicio y Diego Luna, para protagonizar este filme, cuyo libreto y realización estará a cargo del productor tapatío. 

Por su lado, Steven Spielberg es uno de los pioneros en este tipo de cine, y aunque hay información vaga de la duración de estos productos audiovisuales, que podrían ir desde los cinco hasta los 15 minutos, serían algo único e inédito, como lo declaró Del Toro, para realizar un formato nunca antes visto. 

Cabe recordar que Guillermo del Toro tiene mucho trabajo, pues está por publicar, junto a Cornelia Funke, autora conocida por la Trilogía de Tinta, un libro que se extenderá por el universo de El Laberinto del Fauno. Además, el ganador del Óscar también tiene en desarrollo una nueva versión de Pinocho que aterrizará en la plataforma de Netflix. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×